Mostrando entradas con la etiqueta rock under. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rock under. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de julio de 2013

Una banda que se forma en la adolescencia y continúa creciendo en el mundo del rock under es Vade Retro, oriundos de Quilmes con aires progresivos y una marcada influencia de la música setentosa nacional. 

Presentando disco

Con su formación estable en 2010, Vade Retro formada por Lucas Bustos (piano eléctrico, sintetizadores, teclados, moog, voz), Matías Marques Monteiro (bajo eléctrico, guitarra acústica, voz), Álvar Llusá Damiani (guitarra eléctrica, guitarra acústica, steel guitar, charango, violín, voz) y Pato Benítez (batería y percusión), graba un demo de cuatro temas que presentan en diversos bares de Quilmes y la ciudad de Buenos Aires. Ya en 2012, la banda lanza su primer disco "Floreciendo en Heliópolis", el cual cuenta con la participación de diversos artistas y una interesante multiplicidad de instrumentos. En este momento, Vade Retro promociona su material por reconocidos lugares de Buenos Aires, entre ellos Museo Rock y es declarada como una de las tres bandas con mayor proyección por el municipio de Quilmes . El disco tiene interesantes tintes jazzeros, que se fusiona con un bien logrado rock progresivo, similar a grandes bandas como La máquina de hacer pájaros y Yes. Se trata de once temas que atrapan y sumergen al oyente en un viaje por los finales de los 70 y 80 de nuestro país.

Menciones interesantes

Vade Retro, es una banda del under que ha logrado posicionarse entre las once bandas finalistas del concurso organizado por La Perla de Once, a realizarse en Noviembre de este año. También han compartido escenario con grandes bandas como Amel (banda actual de Gustavo Spinetta) y han presentado diversos ciclos en el rock under, como en Blend Irish Pub Bar, entre otros. Sus próximas presentaciones serán el 22/08 y 26/09 en Cervecería Wales de Quilmes, con su gira "Los Vade Tributos del Post Apocalipsis".

Si querés descubrir una banda en el under que ofrece una interesante variedad de rock progresivo, seguí a los chicos de Vade Retro y seguinos también a nosotros, el próximo miércoles 20 hs, con más novedades para vos!

miércoles, 3 de julio de 2013

Cuatro sanjuaninos que se reunieron en 2010 para hacer música dan origen a una fusión extraña, algo psicodélica y punk que deja a la luz un sonido que agita y te hace saltar: Fungis.


Hongos al plato

"Hongos al plato" dijeron los chicos de Fungis, antes de crear un excelente arte de tapa en su EP "Días simples". Un trabajo muy bien logrado, con la participación de Ale Ortiz en la producción y un sonido capaz de volar cabezas. La banda se origina en la provincia de San Juan, cuando Sapo (Voz y guitarra) y Horacio (guitarra) se juntan a "ramonear" algunos temas, para diciembre del 2010. Se suman al proyecto el Flako (Bajo) y Gonza (batería), dando origen a la formación que lleva nombre de hongo en referencia a lo experimental y diferente.

Días Simples en vivo

Vale la pena escuchar un buen disco de punk stoner, como es "Días Simples" de Fungis. Esta banda de rock under ofrece un sonido muy prolijo, con mucha potencia y una voz que se esconde entre las guitarras. Además, el grupo tiene un show muy poderoso, con fuerza y gran calidad sonora. Los chicos están promocionando su material por diversos lugares de la provincia de San Juan, así que, si te gusta saltar y escuchar un buen punk under, no dejes de seguirlos. En Facebook publican todas sus fechas, te recomendamos que las agendes y vayas a hacerles el aguante. 

Te esperamos el próximo miércoles, con más rock under para que sigas conociendo las bandas de tu país y no te pierdas ni un solo recital!

miércoles, 26 de junio de 2013

Recién en sus comienzos, una formación rockera del under que se ha dado el lujo de tocar con grandes bandas es Inache, consolidada en 2012. Esta banda oriunda del oeste de GBA, tiene casi un año de trayectoria y un trabajo muy bien realizado. 

Trabajando duro

Inache quedó formalmente constituida el 27/07/2012 cuando "Angelito" Boris Machado (Guitarra), "Lobo" Lucas Roldán (Bajo), Marién Vallory (cantante y guitarrista) y "Paisa" Emanuel Gallardo deciden enfocarse en la pre-producción del EP que actualmente promocionan "Identidades". El disco se lanza en Enero 2013 y se incorpora "Gaudi" Agustín López (batería) a la banda, tras la retirada de "Paisa". El grupo comienza a difundir su material, un EP de seis temas variados, rockeros y con letras muy interesantes, entre ellos "Utopía" y "Esa chica que lloraba". El grupo define su música como un rock diferente, con diversos matices, que se caracteriza por letras poderosas, melodías bien definidas y una batería ruidosa. Conscientes de su corta trayectoria en el under, los integrantes han puesto mucha dedicación en la elaboración del disco y en cada presentación realizada, tratando de afianzar a su público y mantenerse lo más cerca posible de ellos. 

Teloneando grandes bandas

Los integrantes de Inache han tenido el honor de telonear a grande bandas como Cielo Razzo, Eruca Sativa, Guillermina y Pampa Yakuza. Estas fechas lograron abrir el público de la banda, además de establecer un lazo especial con estos grandes músicos. Así mismo, la banda ha realizado y continuará todo el 2013 sus presentaciones en distintos puntos de Buenos Aires. Próximamente volverán a compartir escenario con Kainopay y Eruca Sativa y prometen una fecha interesante para Septiembre. Los chicos de Inache han dejado claro que para fines de 2014 presentarán su disco con 10 temas bien rockeros y un video oficial para fines de este año.

Sin dudas una banda que tenés que escuchar es Inache, sonando en el rock under nacional con canciones que te van a dejar pensando y vas a querer ir a escucharlos en vivo. Super recomendados! Acordate que si lo leíste en underockar, es buen rock!!

martes, 11 de junio de 2013

Una banda que nace en Misiones para radicarse en Córdoba, pasando por Buenos Aires, es Vito Martino & Los inolvidables. Se trata de un rock alegre, interesante, descontracturado y con mucha onda, que hizo su debut en el centro del país.


Trae el rock desde Misiones

Es el misionero Vito Martino, quien trae las canciones y sus guitarras en 2009 a Buenos Aires para formar la banda que lleva su nombre. Con la incorporación de Lulo Esain en Batería y coros, Diego Panich en bajo, Pablo Chamorro en Teclado y Diego del Hierro en Guitarra, Vito Martino & Los inolvidables queda formalmente conformada. En 2010 graban "Chicas Perdidas" su primer álbum, con temas que mucho nos recuerdan a bandas como Estelares (Manuel Moreti participa en la grabación) y ese estilo rockero de sonido abierto y aire divertido, bien dinámico que despierta el interés de los fanáticos del rock under. En 2011 sorprenden con el video clip "Cristina", de la mano de Farsa producciones, muy bien logrado y con gran cantidad de reproducciones para una banda under. Tras una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, entre ellas, su participación en "De lo nuevo, lo mejor 2" en la cual resultaron finalistas en 2012 y "Bandas Al Aire"; los chicos deciden radicarse en Córdoba donde realizan el lanzamiento y promoción de su disco. 

El abrazo cordobés 

La acertada decisión de promocionar "Chicas Perdidas" en Córdoba, da excelentes resultados a Vito Martino & Los inolvidables, subiendo a diversos escenarios de la provincia y participando como banda invitada en el show de Estelares en Quality Espacio, donde Ezequiel Martino (líder de la banda) es invitado por Manuel Moretti a tocar la guitarra en el tema "El corazón sobre todo". Los integrantes de la banda, continúan difundiendo su material en el suelo cordobés, brindando un rock under muy entretenido a su público. 

Si te gusta escuchar bandas con melodías bien fluídas y un toque de rock, te recomendamos a Vito Martino & Los inolvidables, te esperamos el jueves con más bandas under que vale la pena escuchar.

jueves, 6 de junio de 2013

Un banda con propio estilo y personalidad, eso es Capitan Cactus. Algo distinto y muy bueno, algo nuevo que te trae para escuchar UndeRockAR.


Algo Diferente

Sabemos que hoy en día, la búsqueda de una  personalidad propia a la hora de hacer musica en el mundo del Rock, es algo que muchos se proponen, y que Capitan Cactus tuvo la posibilidad de lograr. Una banda que comenzó con Nicolas González como un pequeño proyecto, creando sus propios temas a forma de maqueta. Con el tiempo, a mediados del 2011 surgió la posibilidad de sumar mas músicos a dicho proyecto como lo son Santiago Aiello en los Bajos, Bruno Valente en Batería y Coros, y Danilo Di Pace en Guitarras y Teclados, generando así las excelentes melodías musicales que combinadas con la voz, tienen la capacidad de generar un Rock característico de un gran trabajo y esfuerzo por detrás.
Sabiendo como llegar musicalmente, los chicos de Capitán Cactus han trabajado arduamente en lo que hoy en día es algo sumamente agradable al momento de conocer bandas que nos ofrece el Rock Under argentino.
 En varios de sus temas,  Capitán Cactus, nos hace recordar a bandas de talla internacional, como Incubus en las voces y los arreglos de bajo y batería, con unas excelentes guitarras que mantienen ese toque nacional, y que han logrado obtener un material muy impecable y profesional.

Actualidad y Futuro

Desde entonces, presentando su primer EP, con temas como Despertar y El Jardin, se han mostrado en lugares como el The Roxy Quilmes, Mutar y Teatro Roma donde han hecho una propuesta distinta a lo usual, incluyendo Violines, Percusión, Flauta Traversa y Piano.
los chicos de Capitán Cactus planean seguir creando nuevos temas y presentando su EP durante este 2013. Ansiosamente esperaremos desde UndeRockAR su nuevo material.

Te esperamos el próximo Martes con mas Rock Under que vale la pena escuchar!

lunes, 27 de mayo de 2013

Ya el nombre de esta banda under porteña es gracioso. Se trata de Lavarropas de Tambor Horizontal, una formación distinta, con un rock original, entretenido y que llama la atención.


Fuera del molde

Dentro del rock under, podemos encontrar todo tipo de música, ya que los géneros que abarca la categoría rock son muy diversos. En este caso particular, hablamos de Lavarropas de Tambor Horizontal, una banda que se formó en 2010 en la ciudad de Buenos Aires. De la mano de Nicolás Zukerfeld en teclado, sintetizador y voz; Carlo Genesini en Bajo; Fede Gude en Saxo; Nicolás Gagliardi en Batería y Gaspar Tessi
 en guitarra y voz; se desprende una música diferente con aires new folk y canbombe que se entremezclan con los sonidos de los instrumentos. El conjunto musical nos recuerda un poco a la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, con algunos temas bizarros siempre divertidos, cantados en un tono alegre que invita a bailar, cantar y reir. Así es como el primer material en que trabajaron los chicos, lleva el nombre "Cantemos", un EP de 5 temas entre los cuales se encuentra Cabo Polonio, uno de los más populares de Lavarropas de Tambor Horizontal. La banda ofrece en el under, un rock diferente, ideal para aquellos que buscan un sonido distinto, alegre, raro.

Su trabajo en la actualidad

Los chicos de Lavarropas de Tambor Horizontal se encuentran trabajando en su próximo disco "Bailemos" con más rock entretenido y diferente que saldrá a fin de este año. Ya han tocado en diversos bares de Capital Federal, entre ellos  El Clud del Arte, Matienzo y Plasma. El 20 de junio tocarán en El Emergente junto a Myrna Minkoff y el 6 de Julio festejarán sus fructíferos 3 años en una Fiesta Lavarropas en Despierta Espacio Cultural (LACROZE 3578). Si querés pasarla bien con amigos, te recomendamos que vayas a ver sus shows, otra excelente y original banda de rock under nacional.

Te esperamos el miércoles con más under para vos, no te olvides que si lo leiste en Underockar, vale la pena escucharlo.



viernes, 24 de mayo de 2013

Oriundos del oeste de Gran Buenos aires, este grupo de músicos se juntó en Haedo en el año 2007 para dar origen a Viejo Luna. Un rock muy particular, entretenido, con mucho groove que ya está sonando en el under hace unos años es el producto de esta gran banda.



Un aire de fusión

Uno de los primeros detalles que llama la atención de Viejo Luna, es la cantidad de integrantes, bastante numerosa para tratarse de una banda del under. Ellos son: Pablo en guitarra y voz, Pipi en el bajo, Guille en percusión, Gisi en voces y teclado, Fidel en guitarra, Diego en batería y Guillo en voces. Al escucharlos, inmediatamente uno comprende por qué son tantos los protagonistas de esta llamativa banda de rock y es precisamente porque sus melodías y armonías, tienen un toque que recuerda al Reggea en muchas ocasiones. Ese "aire de fusión" es la particularidad más notoria de Viejo Luna. Entre sus temas más populares, se encuentran Amigo!Hombre Blanco y Flores Negras  con su respectivo video casero, entre los cuales ha logrado gran difusión "Amigo" por su ritmo pegadizo y agradable. La banda viene trabajando en el under con sus 15 canciones finalizadas en 2008 y actualmente permanecen en movimiento, ofreciendo conciertos en el oeste de GBA. 

Banda en acción

Viejo Luna es una de las bandas de rock que te recomendamos en el under. Tienen muy buena música para ofrecer, por demás interesante, que despertará el interés de amantes del blues y el reggea. Si bien han realizado diversos recitales por diversos lugares, nos ha llamado la atención que aún no hayan tenido difusión en la radio. Una de las radios del Rock Under de mayor popularidad en zona oeste, Ciudad Rota, no ha tenido el placer de tenerlos en su estudio. Quizás deberían empeñarse en conseguir la difusión de sus temas, más aún tratándose de un rock donde las guitarras suenan muy prolijas y la percusión le añade esa diferencia que suma calidad a la música. Fuera de eso, su público los sigue fielmente a todas partes.

Tomate solo cinco minutos y deleitate con un excelente rock de la mano de Viejo Luna. Nos vemos el lunes con más rock under y acordate, si lo leiste acá, ¡vale la pena que lo escuches!






lunes, 20 de mayo de 2013

Ya era hora de ver el despertar del rock under en una gran multitud de jóvenes. N.H.E.M siglas para No Hacemos Esta Música, es una de las bandas del género alternativo que hace ruido en el under matiné, llamando la atención de una gran cantidad de público adolescente.



Inicios y formación

N.H.E.M. surge en el under, como una banda de rock alternativo de Zona Oeste de GBA (Morón) en el año 2011. Pese a ser una formación relativamente nueva, ya ha causado furor cautivando el corazón de los jóvenes. Integrada por Ludd Poynter en voz, Fernando Culen en guitarra, Alan Cáceres en bajo y Christian Vilaseca en batería, es una de las bandas que realmente ofrece una gama de melodías que nos recuerdan un poco a Paramore pero no dejan de tener su propio estilo. Estos jóvenes músicos (edades de 17 a 23 años en el grupo), son la próxima generación de rockeros argentinos y prometen una gran carrera artística en el género que realizan. La voz femenina ha logrado marcar una diferencia en el under, especialmente en el sector juvenil e impacta positivamente, combinando profesionalismo con actitud, ya que la cantante no pierde nunca su capacidad de entretener con un increíble show en cada escenario. El baterista tiene un destacado potencial, gran prolijidad y mucho compromiso. La guitarra es otro de los componentes escenciales del estilo alternativo, propio de N.H.E.M. El bajo, es otro de los instrumentos que logra completar la banda, dando como resultado un sonido muy recomendable en el under.


Su sorprendente trabajo

Actualmente, los integrantes de N.H.E.M. se encuentran trabajando en su disco, listo para Noviembre de este año, a presentar en La Trastienda. Ya poseen un EP "Intoxicando" muy recomendable, con melodías pegadizas y una letra por demás interesante. Entre los temas del EP se encuentra el cover de Lady Gaga (Judas) resultando una de las mejores versiones, con un estilo rockero bien poderoso, una "joyita" del under. Los chicos también realizaron dos videoclips, que les han ganado una enorme cantidad de seguidores bien merecidos. Se trata de "Intoxicando", que da nombre al EP y "Judas", más que recomendados. N.H.E.M. ha realizado diversos conciertos, entre ellos se destaca su participación en Morón Rock 2013 y The Roxy. Este año nos seguirán sorprendiendo los shows que ofrecen en el under. 

NHEM y Underockar 

Te recomendamos esta banda del under alternativo porque ofrece un rock diferente, con una excelente vocalista al frente, con mucha prolijidad y melodías por demás interesantes. Además, los chicos tienen una impecable performance en el escenario, generando atracción y haciendo rockear a muchos jóvenes y adultos. Impecable banda, razón por la que merecían ser los primeros en abrir nuestro blog. Podés seguir la agenda de N.H.E.M. en https://www.facebook.com/nhemoficial

Nos vemos el miércoles, con lo mejor del rock under argentino. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Se va terminando el fin de semana y el rock under se prepara para un finde movido, muy intenso, con una agenda bien completa y un público dispuesto a soportar el frío. ¿Qué suena? De todo, desde punk hasta hard rock, hay zapadas, acústicos, este fin de semana tenés para elegir.

Agenda 17 y 18 de mayo

Hoy 17 de mayo suena, Utopians en Santana Bar, una banda muy recomendable si querés saltar al ritmo del Punk Under. También está sonando Eruca Sativa en Elvis Bar, uno de los mejores power trío del momento, con mucho agite en el escenario, más que recomendables. Connor Questa toca en Grooveland y mañana en Tribus, si te gusta el estilo alternativo es una banda que llama la atención. Por mencionar solo unas pocas de las 20 o más bandas que tocan este 17 y el 18 de mayo, algunas en Córdoba, otras en Santa Fé con la gran movida rockera de la provincia, y en Buenos Aires tanto en la ciudad como en el conurbano. De lo mejorcito del under es lo que estará sonando en los próximos días. 

Las mujeres al frente

No es casual que las bandas que nombré anteriormente tengan al frente, una excelente calidad de mujeres del rock. Hablamos de la inclusión de la mujer y su participación activa con una fuerte influencia en el under. Sin dudas, son genias musicales que le agregan su actitud al rock nacional, bien por ellas. Estaremos hablando las próximas semanas, de grandes bandas under, muchas de las cuales están conformadas por mujeres.

Finalmente, no te pierdas todo lo que se viene la próxima semana. Vamos a estar haciendo una reseña de cada banda del under, podrás leer las publicaciones los lunes miércoles y viernes a las 20 hs. Hay mucho material interesante. Si querés rock under, acá te lo vamos a recomendar. Y si lo que buscás es difusión, mandanos tu material a underockar@gmail.com. ¡A rockear el finde! Y acordate, el lunes, ya comenzamos con la data que estabas esperando.