Mostrando entradas con la etiqueta Rock and Roll. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rock and Roll. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Si hay una banda en el under que te va a hacer bailar un rock and roll con excelente calidad de sonido, es Alucinado. Se trata de una formación que ya pertenece al género hace varios años, tras la disolución de "Los Pingüinos" en el año 2005. Eso es historia pasada, de ahora en adelante te contamos un poco más lo que ofrece la banda actualmente.


Trayectoria y nuevos integrantes

En el 2005, forman Alucinado Juan Mignone en Voz y Teclado, Lolo Cordero en Guitarra y coros, Marcelo Barrio también en guitarra, Gonzalo Luque en Bajo y Gabriel Sciacchitano en Batería. Los integrantes oriundos del barrio porteño lanzan ese mismo año un EP "Sigue la aventura" con interesantes temas bien rockandrolleros. Entre ellos, "Reina Madre" y La chica más bonita" que posee un video en youtube. Estos muchachos, no se quedaron sentados esperando difusión sino que, salieron de gira conquistando el under de la costa atlántica durante la temporada 2006 y de esta manera, sus seguidores se multiplican en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El broche de oro de ese año, lo da la participación de Alucinado en un homenaje a Los Redondos con el tema "Ella es tan linda". Otro hito importante de su trayectoria, es la participación en el Pepsi Music y en el Festival Lincoln Rock durante el 2007. La banda comienza a tener difusión en la Mega, de la mano de Ricardo Valdez por "La chica más bonita", se presentan en el Roxy y vuelven a participar del Lincoln Rock en 2008, año en que lanzan su disco de forma independiente "Desde Abajo" el cual distribuyen a través de Musimundo con excelentes resultados para una banda under. En 2009, Alucinado debe afrontar la pérdida física de Marcelo Barrio y con dolor la banda decide continuar su trabajo. Hacia fines de ese año, la formación no se detiene y prepara una pre- producción para su segundo disco. Ya para septiembre de 2010, Lolo Cordero abandona Alucinado y tras una ardua búsqueda, con el disco "Diamantes" en mano, se incorporan Matías Salomón  en Guitarra y Ariel Dedovich en armónica y coros hacia principios de 2011. Con la banda funcionando, luego de tantos altibajos, Alucinado vuelve al andar y sigue distribuyendo sus alegres rock&rolles por todo el under.

Alucinado en la actualidad

Dentro del under, esta fantástica banda sigue sonando en CABA y Gran Buenos Aires. Con una gran calidad de músicos profesionales, un excelente sonido, sus entretenidas canciones ponen a todo el under en movimiento. Destaca su trayectoria y prolijidad, además de un show dinámico, que mantiene a su público en total sintonía de forma permanente. 

Si te gusta el Rock&Roll te recomendamos que veas Alucinado en algún bar del under de Buenos Aires. Realmente vale la pena escucharlos, y por qué no también, ponerse a bailar al compás. Estos muchachos no tienen desperdicio!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Después de haber escuchado una serie de discos que andan rotando por el Under en Argentina, puedo concluir en que el rock and roll es la fuerza predominante. 
Sabemos que del rock se desprenden diversas ramas, como el punk, el hard, metal, entre otros. El Rock and Roll es ese ritmo bien característico de los Roling Stones, que te hace bailar y mover el cuerpo y hoy es uno de los estilos que más se impone en la cultura under. Si tuviera que ubicarlo geográficamente diría que se mueve por el oeste y el sur de Gran Buenos Aires aunque también en el interior hace ruido.

Ese dúo de guitarras

Como es característico del estilo rockandrollero, las guitarras son las estrellas del show en la puesta en escena. Esta es otra de las particularidades que podemos encontrar en el rock under, mucha cuerda sonando, mucho ampli, mucha Strat y Gibson recorriendo la magia del escenario. Un riff captura la escencia del público y se escucha una multitud que agita con desesperación. Por ahora no voy a nombrar bandas del under, ya que comenzaremos con las publicaciones exclusivas la semana próxima, pero puedo afirmar que esta clásica imagen escénica es la más presente en el rock and roll.

¿Y los vientos?

Si creías que las bandas under no tienen en cuenta los vientos para hacerte revolear las piernas en el boliche, te equivocás. Los vientos también han tomado gran protagonismo en el Rock and Roll, como efectivamente merecen. Hablamos, por supuesto, del saxo y la trompeta. Algo muy positivo para destacar es que las bandas por fin se animaron a mezclarlo en el escenario, y cada vez son más numerosas. Por eso nos parece importante apoyar el under, por su trabajo minucioso, su esfuerzo por sonar de la mejor manera posible, con su grupo de músicos bien completo, listo para entretener. 

¿Te animás a sumarte a la nueva generación del rock and roll? Tenés una amplia gama de músicos para escoger en el under, salí a apoyar una banda nueva y a bailar un poco al ritmo del cuatro cuartos. Y no te olvides de leernos la semana próxima, claro, si te gusta el Rock and Roll. Encontrarás toda la data de lo que está sonando en tu ciudad.