Mostrando entradas con la etiqueta Under. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Under. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de julio de 2013

En esta oportunidad, hablaremos de UnderockAr, para que conozcas bien a fondo nuestra tarea. Como bien sabés, estamos comprometidos fuertemente con el under de todo el país y queremos que cada banda pueda sacar el máximo provecho de este espacio. Por eso decidimos sumar nuevas secciones muy interesantes para vos que sos músico independiente.

No te quedes afuera

Si bien nuestra propuesta comenzó por el palo del rock exclusivamente, notamos que muchos profesionales del under estaban siendo excluidos y esto no nos pareció bueno en absoluto. Así es como, desde el equipo de underockar, decidimos incluir a todos los integrantes de la música independiente, ofreciendo un espacio para difusión. El único requisito es tener información para enviar a nuestro correo electrónico y publicaremos tu nota (underockar@gmail.com). 

Informate, compartí, recomendá

Queremos que vos también nos ayudes a difundir a todos los que integramos este maravilloso mundo under, donde la música de nuestro país se renueva de forma constante y sorprende al público en diversas oportunidades. Nuestro compromiso con la música emergente, especialmente el rock, nos lleva a abrir nuevos espacios en este blog. Entre ellos, podrán leer notas y entrevistas de interés, aportando información que seguro te será útil. 

Acá está el rock nacional, acá está la música que querés escuchar. Ayudanos a esparcir nuestra voz. Te esperamos el próximo miércoles con nuevas bandas, sorpresas y todo lo que necesitás saber del under

miércoles, 26 de junio de 2013

Recién en sus comienzos, una formación rockera del under que se ha dado el lujo de tocar con grandes bandas es Inache, consolidada en 2012. Esta banda oriunda del oeste de GBA, tiene casi un año de trayectoria y un trabajo muy bien realizado. 

Trabajando duro

Inache quedó formalmente constituida el 27/07/2012 cuando "Angelito" Boris Machado (Guitarra), "Lobo" Lucas Roldán (Bajo), Marién Vallory (cantante y guitarrista) y "Paisa" Emanuel Gallardo deciden enfocarse en la pre-producción del EP que actualmente promocionan "Identidades". El disco se lanza en Enero 2013 y se incorpora "Gaudi" Agustín López (batería) a la banda, tras la retirada de "Paisa". El grupo comienza a difundir su material, un EP de seis temas variados, rockeros y con letras muy interesantes, entre ellos "Utopía" y "Esa chica que lloraba". El grupo define su música como un rock diferente, con diversos matices, que se caracteriza por letras poderosas, melodías bien definidas y una batería ruidosa. Conscientes de su corta trayectoria en el under, los integrantes han puesto mucha dedicación en la elaboración del disco y en cada presentación realizada, tratando de afianzar a su público y mantenerse lo más cerca posible de ellos. 

Teloneando grandes bandas

Los integrantes de Inache han tenido el honor de telonear a grande bandas como Cielo Razzo, Eruca Sativa, Guillermina y Pampa Yakuza. Estas fechas lograron abrir el público de la banda, además de establecer un lazo especial con estos grandes músicos. Así mismo, la banda ha realizado y continuará todo el 2013 sus presentaciones en distintos puntos de Buenos Aires. Próximamente volverán a compartir escenario con Kainopay y Eruca Sativa y prometen una fecha interesante para Septiembre. Los chicos de Inache han dejado claro que para fines de 2014 presentarán su disco con 10 temas bien rockeros y un video oficial para fines de este año.

Sin dudas una banda que tenés que escuchar es Inache, sonando en el rock under nacional con canciones que te van a dejar pensando y vas a querer ir a escucharlos en vivo. Super recomendados! Acordate que si lo leíste en underockar, es buen rock!!

miércoles, 19 de junio de 2013

Basta con apenas leer un poco de su biografía para saber que su música te va a volar la cabeza. "La dura banda", como su nombre lo indica, es una de las bandas under que pega con todo, de las más violentas dentro del Deth Punk nacional.

Anarquía desde el comienzo

Muchos son los referentes que podemos tomar para comparar La dura banda con grandes bandas punk reconocidas, sin embargo vamos a hablar exclusivamente de ellos, su estilo, sus controvertidas letras y su música impactante. La banda se forma hace apenas un año, en mayo de 2012, cuando un grupo de amigos azarosamente comienza a "descargar su ira" en la música. Así, desordenados y sin rumbo, cada vez que Joka "Sorbete" Barrios (cantante), Federico Burd e Isaías Cañete (coros), Nano "Navaja" Rodriguez (guitarra), Fede "Tarjeta" Kurlat (guitarra), Chío "La línea" (batería) y Luca "Espejo" Miraglia se juntaban a "bardearla", surgían nuevos temas como "El ojo" y "El final". El resultado es una interesante combinación de gritos y locura con una sólida base musical, prolija, ruidosa y violenta.

Buenos Aires no duerme

La dura banda ha estado realizando presentaciones en diversos lugares under de Buenos Aires y continuarán presentando su material (desordenado como todo rock punk) en lo que va del año. Si te gusta saltar, escuchar la música bien fuerte, si esperás que te vuelen la cabeza y te la bancás en un recital bien hardcore, entonces seguí de cerca las próximas presentaciones de esta controvertida banda.

Leenos el próximo miércoles con más bandas under. Acá está todo el rock del país.


jueves, 6 de junio de 2013

Un banda con propio estilo y personalidad, eso es Capitan Cactus. Algo distinto y muy bueno, algo nuevo que te trae para escuchar UndeRockAR.


Algo Diferente

Sabemos que hoy en día, la búsqueda de una  personalidad propia a la hora de hacer musica en el mundo del Rock, es algo que muchos se proponen, y que Capitan Cactus tuvo la posibilidad de lograr. Una banda que comenzó con Nicolas González como un pequeño proyecto, creando sus propios temas a forma de maqueta. Con el tiempo, a mediados del 2011 surgió la posibilidad de sumar mas músicos a dicho proyecto como lo son Santiago Aiello en los Bajos, Bruno Valente en Batería y Coros, y Danilo Di Pace en Guitarras y Teclados, generando así las excelentes melodías musicales que combinadas con la voz, tienen la capacidad de generar un Rock característico de un gran trabajo y esfuerzo por detrás.
Sabiendo como llegar musicalmente, los chicos de Capitán Cactus han trabajado arduamente en lo que hoy en día es algo sumamente agradable al momento de conocer bandas que nos ofrece el Rock Under argentino.
 En varios de sus temas,  Capitán Cactus, nos hace recordar a bandas de talla internacional, como Incubus en las voces y los arreglos de bajo y batería, con unas excelentes guitarras que mantienen ese toque nacional, y que han logrado obtener un material muy impecable y profesional.

Actualidad y Futuro

Desde entonces, presentando su primer EP, con temas como Despertar y El Jardin, se han mostrado en lugares como el The Roxy Quilmes, Mutar y Teatro Roma donde han hecho una propuesta distinta a lo usual, incluyendo Violines, Percusión, Flauta Traversa y Piano.
los chicos de Capitán Cactus planean seguir creando nuevos temas y presentando su EP durante este 2013. Ansiosamente esperaremos desde UndeRockAR su nuevo material.

Te esperamos el próximo Martes con mas Rock Under que vale la pena escuchar!

martes, 4 de junio de 2013

Tags : , ,
Una banda que pisa fuerte en el under del oeste de GBA con 7 años de trayectoria es Kainopay. Con un estilo bien rockandrollero, los chicos vienen haciendo ruido hace tiempo, preparando su próximo material. Kainopay ha logrado ganarse un lugar en el rock, dado su arduo trabajo, su estructura consolidada y su entretenido show.


Formación y trayectoria

Nada nos gusta más que descubrir en el under, bandas de rock como Kainopay, que trabajan y suenan de manera prolija, que tienen una estructura bien consolidada y muchas ganas de trabajar. La banda tiene origen en Haedo (oeste de GBA) en el año 2006, cuando los jóvenes se reunieron para crear temas bien potentes y con letras muy interesantes. Actualmente, la formación está integrada por: Diego Ciccaroni en Guitarra y Voz, Leonardo Cabrera en Bajo, Javier Dileo en Batería y Germán Sánchez en Guitarra. Tras cinco años de arduo trabajo, sacan a la venta su disco "EsteoestE", un material muy bien logrado, disponible en distintos puntos de venta y también online. El disco, editado en 2011 tiene canciones muy potentes, que llaman la atención en el under, con un público ya consolidado. Entre sus destacables logros, se encuentran: el lanzamiento del video "No Volverá" en 2012 y su participación en el Mundial de Bandas de "Quiero música en mi idioma" donde llegaron como finalistas, brindando un show exclusivo en el canal. 

Un nuevo disco

Los chicos de Kainopay, que comenzaron muy bien el año, como banda soporte de Eruca Sativa; han brindado distintos shows en lo que va del año, cerrando con una presentación exclusiva en Salón Pueyrredón,Capital Federal. Actualmente, se encuentran preparando su próximo material, en el que prometen temas con mayor fuerza y mucho rock. Se espera que luego de la grabación, vuelvan a brindar sus increíbles shows que tanto entretienen al público del under. Para los amantes del buen rock, del buen sonido y del power poguero, Kainopay es una de las mejores elecciones. 

Estate atento al próximo lanzamiento de esta excelente banda de rock y te recomendamos que escuches su material Esteoeste. No te olvides de leer la próxima nota este jueves. Hasta pronto!

viernes, 31 de mayo de 2013

De la mano del platense Gastón Massenzio, se desprende un rock que sorprende con letras en Inglés. Algo que de no ser un cover, no suele escucharse a menudo en el under. Presentándose esta vez como solista, Gastón Massenzio nos ofrece una interesante variedad de líneas melódicas de tipo indie alternativas sumamente interesantes.


Su trabajo solista

Gastón Massenzio, si bien ya viene trabajando en el under, de la mano de Les Inestables y Pablo Maeda, no abandonó su carrera como solista. Con la edición de su último disco "Lapsus" en Abril de este año, presenta un trabajo con variedad de canciones en Inglés, con aires de rock experimental, con temas que suenan a esas baladas Radiohead o bien, a acústicos de grandes artistas de talla internacional. El disco sorprende con un excelente trabajo armónico, de estilo muy particular con influencias Indie, Folk; dando origen a una producción de rock alternativo muy bien logrado. Al platense se le atribuye la producción del disco en conjunto con Hernán De Micheli, así como la grabación de guitarras, voces y teclado, en Estudio Sonorico, lo cual hace de este artista un personaje muy completo, digno de ser escuchado. Lapsus incluye la participación de dos grandes artistas: Fernando Kabusacki y Lucas Herbin, característica que lleva la música under hacia otro nivel, ya más trabajado. El disco de Gastón Massenzio es impecable, prolijo e interesante. Tras cuatro años de editar material como solista, se nota claramente el progreso y la musicalidad lograda en su último trabajo.

¿Dónde encontrarlo?

Como suele suceder en el rock under, a veces es dificil conocer los próximos shows de artistas como Gastón Massenzio, dada la escasa  difusión del medio. Sabemos que ha tocado en La Oreja Negra, Alimentación General, La Casa del Arbol y El Archibrazo. Su plan es continuar realizando presentaciones en  clubes de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de concretar una fecha en La Cigale y Niceto hacia fines de este año, de ser posible. 

Como siempre, si lo leíste acá, es porque vale la pena ser escuchado. Disfrutá de un buen fin de semana con mucho rock under. No te pierdas la nota increíble del lunes y relajá tu mente con "Lapsus", un gran disco de la mano de Gastón Massenzio.



miércoles, 29 de mayo de 2013

Esta vez vamos a resaltar el trabajo solista, con promoción en el under, de la cantante y compositora María Cueto. Una mujer que ha logrado combinar rock, jazz y un toque indie en su fantástico disco. La música habla por sí sola, interpretación, trayectoria y originalidad son predominantes en esta cantante oriunda de la Ciudad de Buenos Aires.


Señor disco

Una joven cantante y compositora que ya ha tenido una gira internacional en Colombia, conduce un programa "Discos de Jazz" en la radio y que ha participado en la grabación de "Hands Down", del célebre saxofonista Rod Williams ; no es algo que encontremos en el under a menudo. En este caso, María Cueto es la solista que ha llevado adelante una gran trayectoria en diferentes géneros musicales, pasando por el lírico, rock, jazz y demás; plasmando su música en el disco "Safe and Sound" que actualmente promociona en diversos bares de Buenos Aires. El disco es una extraña pero llamativa combinación de Indie, con un suave toque de jazz y algunos arreglos suaves, cuyas melodías dejan a trasluz una música relajante, que atrapa y conmueve. Uno de los cortes de mayor difusión en el under es Conejo, que genera una mezcla de sensaciones, predominando la nostalgia y calidez de la voz femenina que se va descubriendo en la canción. Sin dudas, este fino trabajo del under, merece ser escuchado. A los rockeros que quieren acompañar una cálida tarde les recomendamos Safe and Sound., principalmente a los amantes del jazz.

María Cueto hoy

Tras la grabación del disco y una carrera musical que se inicia hace algunos años, María Cueto difunde su material en Argentina, permaneciendo en el under pese a su reconocimiento internacional.  Hace una semana se la pudo escuchar en Niceto y continuará sus presentaciones a lo largo del año. Puedes seguirla en Twitter, o bien en Facebook para conocer dónde estará presentando su material. 

Hasta el viernes, con más rock under, del mejor!



lunes, 27 de mayo de 2013

Ya el nombre de esta banda under porteña es gracioso. Se trata de Lavarropas de Tambor Horizontal, una formación distinta, con un rock original, entretenido y que llama la atención.


Fuera del molde

Dentro del rock under, podemos encontrar todo tipo de música, ya que los géneros que abarca la categoría rock son muy diversos. En este caso particular, hablamos de Lavarropas de Tambor Horizontal, una banda que se formó en 2010 en la ciudad de Buenos Aires. De la mano de Nicolás Zukerfeld en teclado, sintetizador y voz; Carlo Genesini en Bajo; Fede Gude en Saxo; Nicolás Gagliardi en Batería y Gaspar Tessi
 en guitarra y voz; se desprende una música diferente con aires new folk y canbombe que se entremezclan con los sonidos de los instrumentos. El conjunto musical nos recuerda un poco a la banda uruguaya El Cuarteto de Nos, con algunos temas bizarros siempre divertidos, cantados en un tono alegre que invita a bailar, cantar y reir. Así es como el primer material en que trabajaron los chicos, lleva el nombre "Cantemos", un EP de 5 temas entre los cuales se encuentra Cabo Polonio, uno de los más populares de Lavarropas de Tambor Horizontal. La banda ofrece en el under, un rock diferente, ideal para aquellos que buscan un sonido distinto, alegre, raro.

Su trabajo en la actualidad

Los chicos de Lavarropas de Tambor Horizontal se encuentran trabajando en su próximo disco "Bailemos" con más rock entretenido y diferente que saldrá a fin de este año. Ya han tocado en diversos bares de Capital Federal, entre ellos  El Clud del Arte, Matienzo y Plasma. El 20 de junio tocarán en El Emergente junto a Myrna Minkoff y el 6 de Julio festejarán sus fructíferos 3 años en una Fiesta Lavarropas en Despierta Espacio Cultural (LACROZE 3578). Si querés pasarla bien con amigos, te recomendamos que vayas a ver sus shows, otra excelente y original banda de rock under nacional.

Te esperamos el miércoles con más under para vos, no te olvides que si lo leiste en Underockar, vale la pena escucharlo.



viernes, 24 de mayo de 2013

Oriundos del oeste de Gran Buenos aires, este grupo de músicos se juntó en Haedo en el año 2007 para dar origen a Viejo Luna. Un rock muy particular, entretenido, con mucho groove que ya está sonando en el under hace unos años es el producto de esta gran banda.



Un aire de fusión

Uno de los primeros detalles que llama la atención de Viejo Luna, es la cantidad de integrantes, bastante numerosa para tratarse de una banda del under. Ellos son: Pablo en guitarra y voz, Pipi en el bajo, Guille en percusión, Gisi en voces y teclado, Fidel en guitarra, Diego en batería y Guillo en voces. Al escucharlos, inmediatamente uno comprende por qué son tantos los protagonistas de esta llamativa banda de rock y es precisamente porque sus melodías y armonías, tienen un toque que recuerda al Reggea en muchas ocasiones. Ese "aire de fusión" es la particularidad más notoria de Viejo Luna. Entre sus temas más populares, se encuentran Amigo!Hombre Blanco y Flores Negras  con su respectivo video casero, entre los cuales ha logrado gran difusión "Amigo" por su ritmo pegadizo y agradable. La banda viene trabajando en el under con sus 15 canciones finalizadas en 2008 y actualmente permanecen en movimiento, ofreciendo conciertos en el oeste de GBA. 

Banda en acción

Viejo Luna es una de las bandas de rock que te recomendamos en el under. Tienen muy buena música para ofrecer, por demás interesante, que despertará el interés de amantes del blues y el reggea. Si bien han realizado diversos recitales por diversos lugares, nos ha llamado la atención que aún no hayan tenido difusión en la radio. Una de las radios del Rock Under de mayor popularidad en zona oeste, Ciudad Rota, no ha tenido el placer de tenerlos en su estudio. Quizás deberían empeñarse en conseguir la difusión de sus temas, más aún tratándose de un rock donde las guitarras suenan muy prolijas y la percusión le añade esa diferencia que suma calidad a la música. Fuera de eso, su público los sigue fielmente a todas partes.

Tomate solo cinco minutos y deleitate con un excelente rock de la mano de Viejo Luna. Nos vemos el lunes con más rock under y acordate, si lo leiste acá, ¡vale la pena que lo escuches!






miércoles, 22 de mayo de 2013

Si hay una banda en el under que te va a hacer bailar un rock and roll con excelente calidad de sonido, es Alucinado. Se trata de una formación que ya pertenece al género hace varios años, tras la disolución de "Los Pingüinos" en el año 2005. Eso es historia pasada, de ahora en adelante te contamos un poco más lo que ofrece la banda actualmente.


Trayectoria y nuevos integrantes

En el 2005, forman Alucinado Juan Mignone en Voz y Teclado, Lolo Cordero en Guitarra y coros, Marcelo Barrio también en guitarra, Gonzalo Luque en Bajo y Gabriel Sciacchitano en Batería. Los integrantes oriundos del barrio porteño lanzan ese mismo año un EP "Sigue la aventura" con interesantes temas bien rockandrolleros. Entre ellos, "Reina Madre" y La chica más bonita" que posee un video en youtube. Estos muchachos, no se quedaron sentados esperando difusión sino que, salieron de gira conquistando el under de la costa atlántica durante la temporada 2006 y de esta manera, sus seguidores se multiplican en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El broche de oro de ese año, lo da la participación de Alucinado en un homenaje a Los Redondos con el tema "Ella es tan linda". Otro hito importante de su trayectoria, es la participación en el Pepsi Music y en el Festival Lincoln Rock durante el 2007. La banda comienza a tener difusión en la Mega, de la mano de Ricardo Valdez por "La chica más bonita", se presentan en el Roxy y vuelven a participar del Lincoln Rock en 2008, año en que lanzan su disco de forma independiente "Desde Abajo" el cual distribuyen a través de Musimundo con excelentes resultados para una banda under. En 2009, Alucinado debe afrontar la pérdida física de Marcelo Barrio y con dolor la banda decide continuar su trabajo. Hacia fines de ese año, la formación no se detiene y prepara una pre- producción para su segundo disco. Ya para septiembre de 2010, Lolo Cordero abandona Alucinado y tras una ardua búsqueda, con el disco "Diamantes" en mano, se incorporan Matías Salomón  en Guitarra y Ariel Dedovich en armónica y coros hacia principios de 2011. Con la banda funcionando, luego de tantos altibajos, Alucinado vuelve al andar y sigue distribuyendo sus alegres rock&rolles por todo el under.

Alucinado en la actualidad

Dentro del under, esta fantástica banda sigue sonando en CABA y Gran Buenos Aires. Con una gran calidad de músicos profesionales, un excelente sonido, sus entretenidas canciones ponen a todo el under en movimiento. Destaca su trayectoria y prolijidad, además de un show dinámico, que mantiene a su público en total sintonía de forma permanente. 

Si te gusta el Rock&Roll te recomendamos que veas Alucinado en algún bar del under de Buenos Aires. Realmente vale la pena escucharlos, y por qué no también, ponerse a bailar al compás. Estos muchachos no tienen desperdicio!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Después de haber escuchado una serie de discos que andan rotando por el Under en Argentina, puedo concluir en que el rock and roll es la fuerza predominante. 
Sabemos que del rock se desprenden diversas ramas, como el punk, el hard, metal, entre otros. El Rock and Roll es ese ritmo bien característico de los Roling Stones, que te hace bailar y mover el cuerpo y hoy es uno de los estilos que más se impone en la cultura under. Si tuviera que ubicarlo geográficamente diría que se mueve por el oeste y el sur de Gran Buenos Aires aunque también en el interior hace ruido.

Ese dúo de guitarras

Como es característico del estilo rockandrollero, las guitarras son las estrellas del show en la puesta en escena. Esta es otra de las particularidades que podemos encontrar en el rock under, mucha cuerda sonando, mucho ampli, mucha Strat y Gibson recorriendo la magia del escenario. Un riff captura la escencia del público y se escucha una multitud que agita con desesperación. Por ahora no voy a nombrar bandas del under, ya que comenzaremos con las publicaciones exclusivas la semana próxima, pero puedo afirmar que esta clásica imagen escénica es la más presente en el rock and roll.

¿Y los vientos?

Si creías que las bandas under no tienen en cuenta los vientos para hacerte revolear las piernas en el boliche, te equivocás. Los vientos también han tomado gran protagonismo en el Rock and Roll, como efectivamente merecen. Hablamos, por supuesto, del saxo y la trompeta. Algo muy positivo para destacar es que las bandas por fin se animaron a mezclarlo en el escenario, y cada vez son más numerosas. Por eso nos parece importante apoyar el under, por su trabajo minucioso, su esfuerzo por sonar de la mejor manera posible, con su grupo de músicos bien completo, listo para entretener. 

¿Te animás a sumarte a la nueva generación del rock and roll? Tenés una amplia gama de músicos para escoger en el under, salí a apoyar una banda nueva y a bailar un poco al ritmo del cuatro cuartos. Y no te olvides de leernos la semana próxima, claro, si te gusta el Rock and Roll. Encontrarás toda la data de lo que está sonando en tu ciudad.